You are here

Membresía

¿Cómo hacerse miembro?

Para unirse a OWSD, por favor haga clic en el botón HACERSE MIEMBRO y complete el formulario de aplicación.

La guía paso a paso del proceso de aplicación se puede encontrar aquí.

Para obtener la traducción del formulario al español, haga clic aquí.

Si tiene alguna consulta o si no le es posible completar el registro en línea, por favor contáctese con la Secretaría de OWSD al correo: membership@owsd.net

HACERSE MIEMBRO

 

Por favor, antes de empezar a completar su formulario de afiliación, tenga en cuenta que necesitará una copia digitalizada de sus certificados universitarios (por lo menos del grado más alto alcanzado). Por favor, también tenga en cuenta que el nombre y apellido consignados en su formulario de afiliación deberán coincidir con los de sus certificados universitarios. Si este no fuera el caso, sírvase proporcionar algún documento oficial que confirme su cambio de nombre.

IMPORTANTE: Por favor, tenga en cuenta que para poder beneficiarse de todas las oportunidades que la red global de OWSD puede ofrecerle, su información deberá ser registrada en inglés. Le recomendamos evitar el uso de traductores de páginas web para compilar su formulario de aplicación ya que estos entran en conflicto con nuestro sistema, causando dificultades para guardar y/o enviar su solicitud.

Los miembros de OWSD también pueden formar parte de sus Secciones Nacionales en caso que hubiese una activa en su país. Para ver las Secciones Nacionales activas en este momento, haga clic aquí. Si existen más de 20 miembros en su país y aún no se ha formado una Sección Nacional, los miembros pueden organizarse para implementarla.


Actualmente OWSD tiene más de 8,500 miembros – haga clic aquí para conocerlos. Más del 90% de nuestros miembros son mujeres que viven y trabajan en países en desarrollo, quienes han completado sus maestrías o doctorados en disciplinas científicas. Cada miembro tiene el potencial de contribuir significativamente al avance tecnológico y al crecimiento económico de sus países. Todos los miembros de OWSD pueden relacionarse personalmente a través de actividades organizadas por las Secciones Nacionales, o en las conferencias regionales e internacionales, así como en línea a través de este sitio web.

Categorías de membresía

Miembros titulares: son mujeres científicas de países en desarrollo que han obtenido, como mínimo, un título de maestría en ciencias naturales (incluyendo ingeniería, tecnología e innovación) o en ciencias sociales, y que están comprometidas con los objetivos de OWSD. Haga clic aquí para ver la lista completa de miembros titulares. Las miembros titulares pueden votar en las Asambleas Generales de OWSD para elegir a las nuevas integrantes del Consejo Ejecutivo de OWSD. Esta es la única categoría con derecho a voto.

Miembros afiliadas: son mujeres científicas de países en desarrollo que cuentan con un título de bachiller (o equivalente) en ciencias naturales (incluyendo ingeniería, tecnología e innovación) o en ciencias sociales, y que están comprometidas con los objetivos de OWSD. Las miembros afiliadas pueden convertirse en miembros titulares al completar un título de maestría (o equivalente) y, consecuentemente, recibirán derechos de voto.

Amigos de OWSD: son mujeres y hombres, tanto de países desarrollados como de países en desarrollo, que cuentan como mínimo con un título de bachiller en cualquier disciplina (incluyendo ciencias naturales, ciencias sociales, artes y humanidades), que están comprometidos con promover los objetivos de OWSD y que no cumplen con los requisitos para obtener la categoría de miembros titulares o miembros afiliadas. Los amigos de OWSD pueden comprometerse con OWSD y sus miembros a través de otras actividades de apoyo (tutoría, recaudación de fondos, creación de redes, promoción).

Success stories

Search form