Menu

You are here

OWSD Guatemala - Supporting society by delivering firewood saving stoves

October 28, 2022

Estufas ahorradoras para familias en los municipios de Puerto Barrios y Morales, Izabal, Guatemala.

El Eje de Alianzas y Financiamiento del Equipo 8 de OWSD-GT “Cambio Climático, Mitigación del Riesgo y Desarrollo Sostenible” tiene como objetivo concretar nuevas alianzas y acceder a recursos para proyectos relacionados con la temática de trabajo del Equipo.  La firma del convenio para la ejecución del proyecto: “Entrega de estufas ahorradoras de leña y capacitación a comunidades en Izabal” se realizó el pasado 23 de agosto 2022. Este proyecto es posible gracias al financiamiento de la Embajada de Alemania y en alianza con la Misión El Faro.

El proyecto beneficia a familias vulnerables en diferentes comunidades de Izaba, Guatemala. El uso de dichas estufas no solo reduce el consumo de leña sino también los riesgos a la salud por padecimientos respiratorios.

En los días 27 y 28 de octubre 2022 se entregaron 10 estufas ahorradoras en la aldea San Pedro la Cocona y 10 en la Bahía la Graciosa. Las familias fueron priorizadas de acuerdo a sus condiciones de vulnerabilidad socio-ambiental. La entrega de estufas continuará durante las siguientes semanas.

Success stories

Search form