Placeholder photo profile

About me

Maestra en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos e Ingeniera Informática con más de 15 años de experiencia en transformación digital, gestión de proyectos, innovación y gobierno de datos. Investigadora registrada en el Directorio Nacional de Investigadores de Guatemala, miembro propietario de RedCTi Guatemala e investigadora comunitaria certificada por J-PAL LAC y la Universidad del Valle de Guatemala. Mi trabajo integra tecnología, investigación aplicada e innovación para contribuir al desarrollo sostenible.

Diana Dalila Álvarez Recinos es Maestra en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos e Ingeniera Informática con especialidad en Administración de Negocios. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando proyectos de transformación digital, innovación, gestión de proyectos, optimización de procesos y gobierno de datos en los sectores de telecomunicaciones, aviación, agroindustria y construcción.

Es Investigadora Registrada en el Directorio Nacional de Investigadores (DNI) de Guatemala, miembro propietario de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación (RedCTi Guatemala) e Investigadora Comunitaria Certificada por J-PAL Latinoamérica y la Universidad del Valle de Guatemala. Su trabajo se orienta a la aplicación de tecnologías de la información, inteligencia artificial, analítica de datos e innovación para fortalecer la eficiencia organizacional y generar soluciones con impacto social y económico.

Ha liderado iniciativas de transformación digital, gobierno de datos y mejora continua, apoyándose en metodologías internacionales de gestión de proyectos, calidad y excelencia operacional. Asimismo, participa activamente en actividades de divulgación científica, conferencias y programas de voluntariado, promoviendo la participación de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y el uso de la investigación aplicada como motor del desarrollo sostenible.

Degrees: