Menu

You are here

OWSD Colombia lanza Programa de Mentorías

July 08, 2021

El Capítulo Colombia de la OWSD - Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo de la UNESCO; es el 8º capítulo de Latinoamérica y el No.40 a nivel mundial; cuyo propósito principal es ser una red mundial de mujeres científicas gratuita, que apoya la formación, el trabajo conjunto, la realización de eventos académicos, mentorías, socialización de convocatorias y oportunidades de crecimiento profesional y demás actividades asociadas con el rol de la Mujer Científica.

La OWSD Colombia busca maximizar los recursos y conexiones de sus miembros para potenciar el impacto social y apoyar nuestro crecimiento profesional. Es un gran placer para el capítulo de Colombia lanzar un programa de mentoría, orientado a emparejar a nuestras integrantes con expertos en áreas de interés personal y profesional.

La presidenta del capítulo, Dr. Laura Galvis, resaltó la importancia de estas iniciativas como una manera de fomentar nuevas relaciones tanto dentro como fuera del capítulo. El relacionamiento y la comunicación son esenciales para estimular nuevas ideas, crear colaboraciones y transferir conocimientos. El capítulo busca catalizar estas oportunidades al ofrecer la logística para conectar personas con intereses en común.

Las mentorías están abiertas exclusivamente para las mujeres miembro del capítulo colombiano. Sin embargo, cualquier persona puede postularse para ser mentor(a) de una integrante de la OWSD Colombia. Estamos buscando personas en todas las áreas del conocimiento y que quieran acompañar a mujeres científicas colombianas en su desarrollo profesional, académico, y/o científico.

A partir de formularios de interés, se identificarán posibles emparejamientos para entablar una relación de mentoría, para el intercambio de conocimiento y experiencias profesionales y académicas. Los mentores seleccionados deberán completar una pequeña formación previa, en temas de género, discriminación, entre otros. Adicionalmente, los mentores podrán recibir constancia de su participación en el programa.

La inscripción en el programa no garantiza la identificación de un mentor(a) o pupila adecuada a tu perfil, y el tiempo para obtener un mentor puede variar.

Si eres miembro de la OWSD Colombia y te interesa obtener mentorías, te invitamos a completar el siguiente formulario.

Para postularte como mentor(a) por favor completar este formulario.

Te invitamos igualmente a que compartas esta información con posibles mentores, y que animes a mujeres investigadoras colombianas que no hagan parte del capítulo, a que se unan a esta iniciativa.

 

 

Success stories

Search form